13:11

La publicidad segmentada de google

Internet 3.0 ya está de camino. empiezan a aparecer en la red indicios de webs semánticas o "inteligentes" como es el caso de google y se sus anuncios. Desde hace unos meses google ofrece a sus anunciantes la posibilidad de segmentar sus anuncios.
Los profesionales de la comuicación saben del gran potencial que representa una segmentación de la información y el perfil de los usuarios para definir y simplificar un target específico. Se puede conseguir un aumento considerable de la respuesta y efectividad de los mensajes y acciones publicitarias.

Todo esto gracias a los diferentes datos extraídos de los hábitos de navegación de los usuarios, recogidos mediante el empleo de cookies de navegación. Según Nathalie Picquot, publicidad Display de Google España, en ningún momento recopilan información personal o relacionada con las propias búsquedas realizadas.

A pesar de esto, el 45% de los usuarios de Internet no se sienten cómodos con este tipo de recogida de información. Aunque se diga que no se repila infrmación personal, este tipo de políticas se puede considerar al límite de los derechos de intimidad y de privacidad.
Personalmente, aunque le veo enormes ventajas a nivel publicitario, creo que es un poco preocupante que cada vez estemos más cerca del Gran Hermano de Orwell, que todo lo ve, todo lo sabe, y todo lo controla.

1 comentarios:

el dimoni esbotzegat dijo...

La idea no em sembla gens dolenta, com a idea de base, si això ha de significar que la publicitat que vegem sigui més adequada a nosaltres, perquè evidentment beneficia el consumidor i l'anunciant. A mi m'és una mica indiferent perquè mai no he fet cas de cap publicitat, però lògicament pot resultar molt beneficiós...

Però esclar, no sabem quin és el llindar que ens posen. Fins a quin punt algú pot remenar, per exemple, el meu correu del Gmail? Suposo que deuen ser robots que busquen paraules clau, o vés a saber... No crec que hi hagi cap humà a darrere mirant correus un a un. Seria potser millor solució que féssim un perfil general i traguessin la informació d'allí o de comentaris públics que no pas de coses privades.