12:00

Estar o no estar, esta es la cuestión

Estar en la red es completamente necesario para cualquier empresa actual, esto es indudable. Aún así, tampoco es suficiente. Muchos optan por crear un microsite, rellenarlo de contenido y dejar que surja el efecto solito.

Pero no se trata de estar por estar. Una web no es un remedio milagroso. Necesita de una estética acurada, pero tambien de funcionalidad. Un contenido mal estructurado desespera a cualquiera, e insta a dejar inmediatamente el sitio para buscar la información en otro mejor. Esta obviedad a menudo es pasada por alto, con muy malos resultados.

Por otro lado, es imprescindible conocer el funcionamiento de los buscadores, y más concretamente de google. Todos sabemos que quien no sale en las primera 5 entradas de google de cualquir búsqueda tiene muy pocas posibilidades de ser consultado.

Además, el contenido tiene que ser riguroso, actualizarse, estar a la altura de las espectativas. ¿Por qué motivos pueden los usuarios visitar nuesdtra web? ¿Qué información quieres? ¿Se la estamos dando? Una web, como cualquier acción de marketing, tiene que enfocarse al cliente, y no a la propia empresa.

El triunfo o fracaso de una web depende en gran parte de que la empresa entienda que estar en la red no singifica tener una web, sino una autentica participación on-line.

0 comentarios: