11:13

La crecida del marketing móvil

El marketing móvil es uno de los tipos de pubicidad con más auge en los últimos años. consiste simplemente en el envio de publicidad en el teléfono móvil, ya sea SMS, MMS, etc. Para el 2009, se prevé que la inversión publicitaria en este tipo de marketing aumentará un 12% respecto del 2008, según el estudio Zenthinela. La inversión publiciaria española en marketing móvil en 2008 fue de 19,1 millones de euros.

Este estudio revela que el 72% de la población afirma haber recibido publicidad al navegar en su móvil. En general hay una cierta predisposición a clicar sobre esta publicidad: el 57,12% de los entrevistados confirman haberlo hecho alguna vez, ya sea porque la marca o producto les interesaba (36,4%), porque la publicidad era llamativa (16,7%), o por otros motivos (6,7%). Los descuentos en la factura telefónica suponen el mayor atractivo a la hora de permitir recibir publicidad en el móvil en tres casos de cada cuatro, seguido de la obtención de puntos de fidelización en dos de cada tres casos.

De este estudio se deduce la necesidad de utilizar formatos atractivos. En este sentido son los MMS Audio los que sin duda generan mayor receptividad y llaman más la atención, seguido por los vídeos. Así mismo es necesario proporcionar contenidos que el público demande, tales como los relacionados con el ocio, la música, las notícias o el deporte.

0 comentarios: