20:54

Google todopoderoso

Google.com es la segunda página más visitada en todo el mundo, después de yahoo.com, según la web Alexa. Hay que especificar que, si contamos no sólo google.com, sino también las versiones nacionales, google es la campeona en visitas pero con mucha diferencia.

Pero, ¿como funciona exactamente google? La clasificación de miles y millones de webs no es tarea fácil. Para eso google sigue un procedimiento mediante el cual va ordenando todas las webs que concuerden con una busqueda. Los factores que se tienen en cuenta son muchos.

En primer lugar, se tiene en cuenta el número de ocurrencias de la palabra en cada una de las páginas. Google observa cuántas veces aparece la palabra buscada en cada una de las webs. A cuanta más apariciones de una determinada palabra, más arriba aparecerá la web en las busquedas.

También se tiene en cuenta el número de links de la página: Google cuenta el número de vínculos que hay en cada página, y a partir de esto hace otra ordenación. A mayor cantidad de links en la página, más arriba aparecerá en el buscador.

En tercer lugar, el número de webs que enlazan a una página. A más webs que tengan un enlace a una determinada página más arriba aparecerá la misma en el buscador

La dirección de la página también se tiene en cuenta. Google tienen en cuenta la url de la web, y si una palabra buscada aparece en la url de una página es muy probable que esta aparezca bastante arriba en la busqueda. Además, tiene en cuenta si es un dominio .com o es un subdominio. En caso de ser un dominio este aparecerá mucho más arriba en el buscador.

La diferenciación de cada página es el último factor. Google realiza la búsqueda siguiendo un orden concreto dentro de cada página, siendo su clasificación por prioridad: título, ancho, url, texto, descripción, etc.

Todos estos factores se pueden tener en cuenta en la creación de una web para intentar maximizar su aparición en el buscador por excelencia. Porque, ya se sabe, si no estás bien clasificado en google, es como si no estuvieras en Internet.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oh, oh! Muy interesante... Realmente si no sales en Google, no eres nadies -o- Yo salgo, y tu? =D