9:49

La gripe A ataca por la red


Los spammers de todo el mundo se están poniendo las botas con la gripe A. En efecto, según la web SPAMfighter, encontramos olas de correos electrónicos basura, haciendo creer que son enviados por alguna organización sanitaria. Aprovechando el miedo y el interés general por este virus, los ciberdelincuentes infectan equipos informaticos, generan malware, etc.

Según señala SPAMfighter, se estima que los spam sobre la gripe A ha aumentado un 300% desde que se decretó la alerta 5, porque los usuarios se han lanzado a buscar información sobre el tema.

Hasta la mismíssima Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido pirateada, ya que su nombre se usa de forma fraudulenta para el envio de correu basura. Si el usuario recibe un correo avisando del peligro de contagio por la gripe A y firmado por una institución mundial, mejor no abrirlo. SPAMfighter avisa que se ha perfeccionado tanto la falsificación que los envíos parecen casi reales.

“En un principio, el spam sobre la gripe A no era tan elevado debido a que los mensajes hablaban acerca de la infección por el virus de algunos famosos", declara el cofundador DE SPAMfighter, Martin Thorborg. "La situación de pánico colectivo", anota Thorborg, ha ayudado a este vertiginoso aumento de los mensajes basura sobre la enfermedad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece patético que la gente se dedique a hacer tales gamberradas, aunque muchas personas son muy inocentes ante la red,.