22:25

Banners

Internet es un medio de comunicación muy versátil, que ofrece muchas posibilidades. En el campo de la publicidad, podemos ver como hay muchísimos formatos publicitarios: robapáginas, layers, pop-unders, pop-ups, cortinillas, etc. Pero quizás el tipo más popular y utiizado es el banner.

Un banner es un formato publicitario, normalmente en GIF, JPG o PNG, que suele ser rectangular colocado arriba, abajo o en los lados del contenido principal de un sitio web y que enlaza con el sitio web del anunciante. Es un tipo de anuncio muy extendido por la red, y lo encontramos en tamaños muy variados. Aún así, existen unos formatos estándar. Hay ocho tamaños diferentes, y el más habitual es de 468 x 60 píxels:



¿Y quién decide qué formatos son estándar y cuáles no? Pues la Interactive Advertising Bureau (IAB), una asociación fundada en Estados unidos en 1996 con el fin de impulsar el crecimiento del sector del marketing y la publicidad interactiva.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oh, que interesante!

Pues genial que haya esta estandarización, justamente hace uans semanas nos hicieron hacer un gif publicitario y pillé el espacio libre que había en la web, epro no se si era estandar o no...